Immigration Counseling Services News & Announcements

News

Back

¿Listo para renovar? USCIS anuncia el proceso para renovar DACA y nueva versión de la solicitud

Desde la implementación del programa de DACA en Agosto de 2002, más de siete mil individuos de Oregon que vinieron aquí como jóvenes y estudiaron aquí  han solicitado y recibido los beneficios, los cuales incluyen la autorización para trabajar.  Muchos recipientes de DACA ya tienen preguntas acerca de cómo y cuándo renovar sus beneficios.  Hoy el Servicio de Inmigración y Ciudadanía Estadounidense (USCIS) ha anunciado que ahora va a empezar a aceptar las solicitudes de los que son elegibles para renovar.  Todos los solicitantes de DACA, o si están renovando o solicitando por primera vez, tienen que solicitar usando la nueva forma I-821D que han presentado hoy.
 
¿Cuándo hay que renovar?
 
Los que ya tienen DACA deben solicitar para renovar sus beneficios por lo menos 120 días (4 meses) antes de que su DACA y permiso de trabajo actual se le venzan.  OJO: Puede que USCIS rechace cualquier solicitud recibida más de 150 días antes del vencimiento.  Póngase en contacto con su abogado más o menos seis meses antes de que se le venzan sus beneficios para dejar tiempo para preparar su solicitud.
 
¿Es usted elegible para renovar?
 
Según USCIS, un individuo tiene derecho a renovar su DACA si él o ella:
 
  • Cumplió con los requisitos para consideración de la DACA inicial;
  • No salió de los Estados Unidos el 15 de agosto de 2012 ni después de esa fecha sin permiso previo (Advanced Parole);
  • Ha estado presente en los Estados Unidos desde que él o ella principalmente solicitó la DACA y hasta el presente; y
  • No ha sido condenado con un delito grave (felonía) o un delito menos grave, o tres o más delitos menos graves, o no son de ninguna otra forma una amenaza a la seguridad nacional o la seguridad pública.
 
Se recomienda consultar con un abogado de inmigración antes de solicitar la renovación para evitar complicaciones, entender los riesgos, y aprender de otras opciones posibles.
 
Para saber si usted tiene derecho a renovar la DACA o si quiere solicitar por primera vez, favor de llamar a ICS al (503) 221-1689 ext. 2105.

No comments posted...

Leave a Comment

* Name
* Email (will not be published)
*
* Enter verification code
* denotes required field