Immigration Counseling Services News & Announcements

News

Back

Corte de apelaciĆ³n decide en contra de los programas de DAPA y DACA Ampliada

Los programas de DAPA, para ciertos padres de ciudadanos y residentes estadounidenses, y DACA Ampliada, que ayudaría a más gente que llegó a los EE.UU. durante la infancia, siguen suspendidas después de la decisión que se dio hoy por la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito.

Se espera que la administración del presidente Obama seguirá luchando por los programas, que protegerían a millones de gente indocumentada viviendo en los EE.UU., en la Corte Suprema del país.  Por el momento sin embargo, nadie puede solicitar beneficios de los nuevos programas. 

Unas cosas importantes para recordar en este momento:

No sea víctima del fraude: existen estafas que consisten en hacerle promesas falsas de que le pueden ayudar a "saltar" los obstáculos para conseguir un beneficio migratorio que aprovenchen de la suspensión de estas protecciones, y pueden causar daño tanto financiero como migratorio.  Cuando investigue sus opciones migratorias, siempre consulte con un abogado licenciado miembro de AILA o un representante acreditado por el BIA

Otras programas existentes podrían beneficiar a su familia: La DACA original, que beneficia a los que entraron a los EE.UU. antes del 15 de junio del 2007 y de cumplir 16 años, entre otros requisitos, no ha sido afectado por el caso de la corte y sigue ayudando a miles de inmigrantes en Oregon.  También siguen vigentes varios programas humanitarias que protejan a los víctimas de ciertos crímenes incluso la violencia doméstica y el tráfico humano.  Para investigar se su familia puede beneficiar de un programa existente, haga clic para solicitar una consulta con ICS hoy.